domingo, 27 de noviembre de 2011

Diseño de Redes

Ortiz (2007) define una red como: "...un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos".
En la siguiente imagen se muestra los elementos básicos de una red sencilla.
Este diseño corresponde una red peer to peer la cual es utiliza para compartir información y recursos entre estaciones de trabajo  independientes.
Existen otros diseños de redes que son utilizados a nivel empresarial para administrar todos los recursos y resguardar la información de la empresa. Estos diseños son controlados y administrados por especialistas en el área de red.  Los tipos de redes que se utilizan a nivel empresarial son: LAN, WAN, MAN.  También existe otro tipo de red que es la WBAN o BAN. Según Cortez (2011) "es el estándar de comunicación inalámbrica optimizada para dispositivos de baja potencia y utilizados en fines del cuerpo humano, ya sea de manera externa o interna, y por consiguiente el control de los signos vitales del paciente de manera on-line por los médicos y empresas de servicios de salud".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario