lunes, 28 de noviembre de 2011

Modelo de Negocio

Modelo de negocio

Un modelo de negocio, también conocido como diseño de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener. En un modelo de negocio, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía.
Existen distintos tipos de modelo de negocio. El más básico y antiguo es conocido como el modelo del tendero, que consiste en instalar un negocio en el lugar donde deberían encontrarse los clientes potenciales, y allí desplegar la oferta de productos y servicios.
El modelo del cebo y el anzuelo, desarrollado a comienzos del siglo XX, supone la oferta de un producto básico a bajo precio, incluso soportando pérdidas (el cebo), para después cobrar precios excesivos por los cambios o insumos asociados (el anzuelo). Este modelo de negocio es muy común en el negocio de las impresoras, que tienen un costo muy bajo en comparación al de los cartuchos de tinta.
Las innovaciones en los modelos de negocios son cada vez más frecuentes en la economía actual, donde todos los sectores son muy dinámicos. Encontrar el modelo de negocio adecuado resulta una ventaja competitiva para las empresas.
En algunos casos, las empresas parecen funcionar con éxito pero, en realidad, no está claro su modelo de negocio. Por lo tanto, no se define con precisión cómo esas empresas van a obtener sus ingresos y ser rentables. Ese es el caso de muchos sitios de Internet, que consiguen millones de visitantes y se vuelven muy populares, pero que no tienen el modelo necesario para garantizar su éxito financiero.

Disponible en: http://definicion.de/modelo-de-negocio/

Ejemplo de un Modelo de Negocio:

1 comentario:

  1. Un modelo de negocio nos ayuda a conseguir que una empresa funcione y consiga beneficios. Además, nos ayuda a conseguir el objetivo principal de la empresa que se basa generalmente en vender siendo rentable. La rápida evolución de Internet y los avances de las TIC ha permitido el surgimiento de nuevos modelos de negocios que se han ido aplicando y entendiendo al mismo tiempo. Las nuevas empresas deben orientarse al modelo de negocio que las lleve a lograr sus objetivos, de tal forma que el sector económico al cual pertenecen vaya evolucionando y consolidándose. Los modelos de negocio en Internet van a ir adquiriendo mayor importancia con el paso del tiempo por su aporte en los procesos.

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